This is a SEO version of RC_1966_06_N69. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »que hoy te contesto.
Quedo entendido de que el giro de $ 94.000.00 fue pagado y de que su valor, con deduccion de $ 235.00,
e:itá a mi orden en el National Park Bank de esa ciudad, que así me lo ha hecho saber; y con respecto al saldo de
($ 312.28) trescientos doce pesos veinte y ocho centavos, te confirmo lo que te dije en mi anterior de 16 del co· rriente.
Recibí la lista de los Bancos más respetables y seguros de esa ciudad, que te dignaste enviarme, y he tomado nota de lo que me dices en reladon con las casas que se encargan de guardar documentos, alhajas etc., etc.
Apruebo la idea de que en mi nombre solicites el libro de depositos de que me hablas, pues me parece útil y conveniente.
Creo justa la indicacion que me haces de que las mercancias que no han entrado todavía al país con mo– tivo de la cerrada de los puestos de esta República, no sean aforados conforme la nueva ley, sino con la que regía Em el tiempo que debieron llegar aquí, sino hubiera mediado la circunstancia apuntada ,por lo cual así se hará.
Por aquí te recordamos con cariño, y mientras tanto, quedo como siempre tu amigo y deudo.
J. S. ZElAYA.
Managua, 6 de Abril de 1906.
Sr. don Pío Bolaños, C(¡nsul de Nicaragua. New York.
Estimado Pío:
Con motivo de mi excursion a los departamentos del norte, que tardo algo más de un mes, no he podido referirme antes a tus gratas de 12, 13 Y 14 de Diciembre último y 6 Y 31 de Enero, 2, 18 Y 24 del mismo mes, 1 y
23 Y 24 de Febrero y 8 de Marzo del corriente año. De todas ellas te acuso recibo, pero no puedo referirme de– talladamente o cada uno de los asuntos a que te refie– res, porque la mayor palie de ellos han pasado de tiempo.
La proposicion que me hace de traer al interior la correspondencia del extranjero por la vía de Rama, tiene el inconveniente de que siendo de 40 o 100 sacos tos que llegan, necesitarían de un tren costosísimo de mulas que dudo pudierdn caminar en invierno a través de tanto pantano.
Te supongo ya casado y te envío mis felicitaciones por tu nuevo estado.
Con la familia te saludo y me repito
Tu afmo.
J. S. ZELAYA.
Managua, 30 de Octubre de 1905. Managua, 14 de Abril de 1906.
Sr. don Pío Bolaños Alvarez. Consul de Nicdragua. New York.
SelÍor don Pío Bolaños, Corisul de' Nicaragua. Nueva York.
Estimado Pío:
El senor Dr. don Constantino Herdocia PLJSO en mis manos tu muy grata de 30 de Enero último, en la que me lo recomiendas para el efecto de organizar una salo de operaciones en el Hospital de esta ciudad. Probable· mente se le prestará la ayuda que solicita.
Refiriéndome o tu otra apreciable de 22 del mes proximo posado en la que me participas que tu casa· miento se verificará el 31 del mes proximo entrante, te rindo las gracias por tu fina atencion y te deseo la mayor felicidad en tu nuevo estado.
Con gusto accedería a tu deseo de nombrar una persona que me representara en tus bodas como padrino, sino fuera que no conozco allí persona de mi confianza
o quien poder molestar con tal eilcargo. Por consiguien– te te ruego me excuses de apadrinarte con mi esposa, como tu deseas.
Por lo que hace al permiso que me solicitas, puedes dirigirte al Ministerio respectivo, como es corriente. Sin otro particular por ahora tengo el gusto de repe– , tirme como siempre.
J. S. ZElAYA.
65
Estimado Pío:
El portador de la presente es el joven Saloman Selva,
Managua, 16 de Abril de 1906.
J. S. ZElAYA.
Tu afmo.
Sr. don Pío Bolaños, ConsuJ de Nicaragua. New York.
Estimado Pío:
Recibí tus dos apreciables del 20 de Septiembre y deiS de Octubre, las cuales paso a contestar.
En la primera te refieres a la concesion para fabricor fosforos que tú querrías obtener; pero aunque no he te– nido tiempo para estudiar el proyecto de contrato que me envfas, pienso que la concesion de igual noturaleta que se otorgo a mi suegro, fue desechada por el Gobier– no por no haberla creído conveniente. Sin embargo te daré una opinion definitiva cuando me haya impuesto de los términos de tu proyecto.
Con relacion al punto que tratas en tu segunda cal" ta, debo manifestarte que a mi juicio la noticia publicada por los periodicos ha de ser obra de algún enemigo de Corea, pues según se deduce del mismo recorte que me envías, él no ha hecho otra cosa que dirigirse a algunas personas conocedoras de MI'. Albers para que le den algunos datos referentes a su conducta con el objeto de poder alegar en su oportunidad, además de las violacio– nes por él cometidos en Nicaragua, los malos anteceden– tes de su vida en Norte América.
No creo, por consiguiente, que Corea se vea preci– sado o separarse del puesto que ocupa en Washington, lo cual, por otra parte, seríq en estos momentos perjudi– cial para Nicaragua porque se estimaría como la manera en que el Gobierno de Washington corresponde o la can· celacion del exequátur de Mr. Donaldson.
Con mis recuerdos cariñosos para tí, me suscribo
Tu afmo. amigo,
This is a SEO version of RC_1966_06_N69. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »