This is a SEO version of RC_1965_08_N59. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »neas aéreas que explotan el servicio a Amé– rica Ceniral y las compañías locales de t~
nsmo. Se imprimen y envían a los agentes de viajes vistosos folletos. A menudo las li–
neas aéreas distribuyen esos folletos por in– tennedio de su organización de venías. Las cC)lupañías de transporte y algunos de los grandes mayoristas se encargan incluso de publicar anuncios en revistas y periódicos. Esias excursiones, segÚn fuere su populari– dad, pueden eSfablecerse en fonna regular, con salidas de los Estados Unidos cada selna– n8" varias veces por semana, o cada día. Por fanto, los follefos sirven para fada la fempo– rada. Podría mencionarse aquí que muchQs de los agentes de viajes se pondrían en con– iacto direcfalnenfe con las compañías de iu– Ti.srno locales, o con los hoteles. Sin ernba.r– go los agentes de viajes prefieren vender las excursiones eJ:? bloque, ya que de esa rnan'El·
1'13. pueden ganarse una comisión de 10% en vez de 7% sobre el pasaje por avión. Es mucho lo que pueden hacer para asisfirles en esfe proyecto las compañías de aviación que operan el servicio a América Central, y estoy seguro de que esto ustedes lo saben rnuy bien, como resulta de la presencia aquí. del Sr. McHugh, de Aerolíneas TACA. Ac– tualrnente no existe Un servicio aéréo direc– fa de nuestra zona en Nueva York a América Cenfral, lo cual significa que las líneas de conexión, tales como Eastern, National, Bra– niff, DeHa y American deben también pres– tar su cooperación en esta empresa.
Es necesario que se hagan arreglos pa– ra que los hoteles de aquí estén representa.: dos en los Esiados Unidos. Esio resultará' útil para los agenies de viajes, porque una gran proporción de los turisias pasa por las oficinas de los agenies de viajes para obte– ner solamente pasajes y reservas de hotel. Para el agente consiituirá un gran ahorro de tiempo poder llamar directamenie á. un re– PresenÍante de los hoteÍes en los ESÍados Unidos.
Los mayoristas y las compañías de avia– ción preparan sus campañas publicitarias con mucha anticipación. Por consiguienfe, si usiedes creen que estarán listos para cier– ta fecha, mucho antes de esa fecha deberán preseniar plan~s convincenies a los interesa– dos, para q:ue éstos puedan tener lisias los folletos y la respectiva publicidad, a fin de que ustedes puedan récibir desde el princi– pio una buena corriente turística.
Corresponde ahora hablar de las ofici– nas de lurismo en puntos claves de los Esta– dos Unidos. El manienimiento de esias ofi– cinas puede significar un gasto muy grande que ustedes podrían no querer hacer por el momenio. Estas oficinas deben tener buenos follefos descriptivos y estar dotadas de un personal que conozca estos países. Algunos
viajeros en perspectiva podrían quedarse sa– tisfechos con generalidades, pero el agente de viajes necesita que se le informe de deia– lles tales como la ropa que hay que llevar, la época de las lluvias, etc. En esas oficinas debe haber empleados que puedan viajar a las ciudades vecinas para exhibir películas y hablar a grupos reunidos por el agente local de viajes. Con la cooperación de los agentes, esas oficinas pueden también tratar de convencer a las indusirias para que ce– lebren sus convenciones en estos países, o que ofrezcl3.n excursiones de recompensa a grupos de sus empleados. Además, esas ofi– cinas podrán ser de gran ayuda para el via– jero independiente en busca de informacio– nes antes de decidir su viaje.
Si el establechniento de oficinas de tu– rismo no parece tarea posible por el mo– mento, enfonces deberán contratarse los ser– vicios de una buena finna de relaciones PÚ– blicas para la difusión de cuanta infonna– ción fuere posible en todas las zonas impor– tanies de los Estados Unidos. Esa firma se encargaría de suminisirar noticias de vez en cuando a los cronistas de viajes y a los co– lumnistas de los periódicos, y iomaría tam– bién a su cargo la distribución de los folle– fas. Al terminarse alguno de los proyectos. la misma firma se encargaría de invital' a algunas de esas personas, en nombre de us– tedes, para que visitasen América Central.
Cuáles son las posibilidades de que los grandes barcos de viajes dé recreo hagan es– cala en los puerios de la costa oriental?
He conversado al respecto con varios funcionarios de compañí~!? de navegaciÓn. Se muesiran muy interesados, pero se que– jan de que se les hace difícil obtener infor– maciones precisas sobre los puertos. Los barcos grandes necesitan que el agua tenga una prolupdidad de alrededor de diez me– tros para poder entrar en un puerto y dar la vuelia. ¡'as facilidades para los turisias deben ser de gran capacidad, ya que esios barcos pueden llevar enire 500 y 900 pasaje– ros. El impacto que esto produce en la eco– nomía es muy grande, y la cosa no sería fac– fible si sólo se consiguiese un barco que vi–
niera dos o tres veces por temporada. Para esto deben obtener ustedes la cooperación de varias líneas. Pero de nuevo tropezamos aquí con el hecho de que las compañías de navegación preparan sus viajes de recreo por lo menos con dos años de anticipación, lo cual significa que ustedes ii.Emen que con– vencer de los mériios de sus planes a los fun– cionarios de esas compañías de 113.1 manera que puedan recibir algún movimiento de tu– risfas inmediafamente después de haberse ierminado las obras.
Qué clase de personas pueden ser atraí– das, y qué es lo que quieren?
-26-
This is a SEO version of RC_1965_08_N59. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »