This is a SEO version of RC_1965_04_N55. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »Unirrtos nuestros larrtentos con los de las viudas que esta cruel guerra ha dejado y en sirrtpaiía con la ahora viuda rrtadre de todos, señora Lincoln.
Mientras llorarrtos con los que lloran, nos inclinarrtos sumisos ante el Di– vino decreto de El "que hace todas las cosas bien", pues así herrtos sido ense– ñados, y así sererrtos bendecidos.
DRABAWLILLIO Secretario
ITALIA
La noticia del asesinato de Abraharrt Lincoln ha causado por toda Halia la rrtás profunda y dolorosa sensación.
El Parlarrtento Haliano, ha resuelto espontáneamente expresar a la na– ción Americana, en esta trisie' ocasión, todos los sentirrtientos de genuina admi– ración que nuestra nación rrtantenía por el horrtbre eminenie que a iravés de tierrtpos tan cuajados de peligros, tan sabiarrtenie dirigió la política de eman– cipación de la noble república de Norie América, y al mismo tierrtpo derrtos– trar la consiernación y horror con que aquel honorable cuerpo conterrtpla tan terrible acontecimiento.
ALPHONSE LA MARMORA Ministro de Relaciones Exteriores
Vuestra historia es la rrtisrrta que la nuestra. De Camilo y Cincinato a Franklin y Washington, de Lincoln y Seward a Garibaldi y Mazzini, la tradi– ción de la gran lucha entre el bien y el mal, libertad y esclavitud, civilización y barbarie, autonomia nacional y el gobierno de déspotas extranjeros, siempre ha sido la misma.
El fragor de vuesiras batallas era llevado a iravés del océano y desper– tó un eco en nuestros Apeninos. Vuestras viciorias fueron el triunfo de la hu– manidad. Pero muy pronto la chispa eléctrica, sacada de las nubes por Fran– klin, nos dijo que una mano parricida había tornado la vida de Abraham Lin– coln, cuando los destinos de su patria y de parte del mundo estaban confiados a su cuiaado, y, al mismo tiempo anunció el salvaje ataque contra Seward ..¡ su farrtilia.
Un grito de excecración y de horror se lanzó por todo el mundo, los sím– bolos de la libertad se cubrieron de luto por doquiera, la angustia llenó los· co– razones, pero nos regocijarnos porque la causa de la humanidad no puede pe– recer. La sangre de nuevoS mártires fecundiza la tierra y la hace la madre de hombres libres.
Abraham Lincoln dio su vida para salvar la integridad de la Unión y la grandeza de su patria, para rescatar al hombre de color de la esclavitud, para dar a todos los hombres libertad e igualdad. .
LOS ITALIANOS úE ABRUZZO
JAPON
... Los gobernadores de relaciones exteriores con un numeroso séquito,
'en nombre de Su Majestad y de su gobierno, vinieron a pedirrrte expresara al Presidente y a usted los sentimientos de profunda pena con la que habían co– nocido del asesinato del Presidente Lincoln y el aiaque contra usted y tam– bién sus sinceros deseos por su pronio resiablecirrtiento.
A. L. C. PORTMAN
Encargado de Negocios ad interim
LIBERIA
Identificados cOrrto están los pueblos de la República de Liberia, -sobre cuyos asuntos nacionales, por la Providencia de Dios, al presente presido-, con millones de su raza en Arrtérica, y estando ian sensible y agradecidarrtente irrtpresionado por el conocimienio de los nurrterosos favores direcia e inditec– iamenie recibidos del Gobierno de los Estados Unidos, prirrtero en su lucha por librar estas costas de la opresión, y luego por sus esfuerzos para establecer
58
This is a SEO version of RC_1965_04_N55. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »