This is a SEO version of RC_1965_04_N55. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »Principe GORTCHACOW Minisiro de Relaciones Exteriores
Sosiuve una enirevisia 'oficial con el Cardenal Anionelli hace unos dos días. Su Eminencia aprovechó la oporiunidad para expresanne, en su propio nombre y en el del Sanio Padre (Pío I~l el horror con que veían el sangrie,n– io acio que había abatido la cabeza de la República y había dirigido un gol– pe semejanie a un principal consejero, y sus ardienies simpaiías por el Gobier– no y Pueblo de los Esiados Unidos en esia hora de prueba y aflicción. Su Emi– nencia me rogó hiciera saber esios seniimienios a las auioridades en Washing– ion.
RUFUS KING
Ministro de los Esiados Unidos
RUSIA
Por razón de la ausencia del Emperador no esioy en pOSlClon de recibir y iransmitir a Usied la expresión de los seniimienios de Su Majestad Imperial. Esiando familiarizado, sin embargo, con los que nuesiro augusio soberano man– tiene por los Esiados Unidos de América es fácil para mí conocer de aniemano la impresión que la noticia del odioso crimen provocará a Su Imperial Ma– jesiad.
El golpe que ha sufrido el señor Lincoln, en el preciso momenio que pa– recía iba a cosechar los fruios de su energía y perseverancia, se ha sentido profundamenie en Rusia.
Los Embajadores de Francia e Inglaterra me visiíaron en persona, y aque– llos que no lo hicieron escribieron carias llenas de admiración por las virtudes del difunio Presidenie, y el horror anie el crimen de su asesinaio. Su AHeza Imperial el Gran Duque Consiantino envió a su ayuda de campo, General Greigg, Su Alteza Imperial, la Gran Duquesa Helena envió al Barón Rosen, y Su Alteza Im.períal, el Príncipe d'Oldenburg me visitó en persona, iodos para expresar sentimienios de dolor y simpaiía para el Gobierno y Pueblo de los Esi¡¡,dos, Unidos. Un gran número de Rusos distinguido~ también expresaron su pesar por nuestra pérdida ianio de palabra como por la prensa. Su Alieza Imperial la Gran Duquesa Helena, que es muy versada 'en la política e historia de nuestra pama, me ha inviíado a visiiarla, infonnalménie, el sábado, con vis–
fa a darnos mayores pruebas de sus generosos seniimienios hacia nuestra na– ción y su causa progresista, de la cual es admiradora.
Esios sentimientos de estimación y tristeza son halagadores, y como ta– les me inducen a esperar que el mariirio de nuestro noble amigo consagrará, en casa y en el extranjero, en los corazones de iodos los hombres los principios de liberiad y gobierno propio por los que Lincoln vivió y murió .
El nuevo Presidente, nos dicen, se propone mantener el viejo Gabineie, y espero que la pasada política de paz con las naciones extranjeras y magnani– midad en fodas las cosas en casa, sea consisienle con la desirucción de la es– clavitud y la resiauración de la Unión.
General C. M. CLA y
Minisiro de los Estados Unidos SUECIA Y NORUEGA
No sólo las antiguas y excelenies relaciones que existen entre los dos gobiernos, sino la alta estima y la sincera consideración profesadas por el Rey por el noble carácier y em.inenies cualidades del ilustre Presidente, que ha si– do arrancado de su país a cuyo bienesiar se había dedicado, por el crimen más atroz, RUeden fácilmenie explicar los sentimienios de justo pesar y trisie simpaiía de Ias que el Rey esiá penetrado y el repudio con que Su ~ajesiad
ve tan vergonzoso asesinaio, consumado por una mano parricida contra hom– bre tan bueno ...
El Rey me ha encargado rogarle, señor, expresar a su Gobierno los sen– timienios manienidos por él y los que, le aseguro, son compartidos por los dos pueblos unidos bajo OlU cetro.
Conde MANDERSTRON Ministro de Relaciones Exteriores
62
This is a SEO version of RC_1965_04_N55. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »