This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »Iísticamente ,debemos reconocer que tanto en el campo económico como en el polltlco, 61tas han too mado en la actualidad un giro de mayor acercamiento. Debemos hacer esfuerzos porql,le éste cam– bio se opere sobre cauces de reefpl'oco beneficio, prospere rápidamente y conduzca a un 'a,nbiente de comprensión, confianza y respeto mutuos, que permita, no sólo al Partido Conservador, sirio a todos los nicaragüenses, estrechar lazos de fraternal" amistad con la gran nación del Norte.
ROLANDO ANTONIO NIÑO L.
Ex-PI csidente del Sindicato de Linotipistas de l\Ianagua. Ex-Fiscal del mismo Sindicato
Linotipista y Mecanóglafo
Con gusto contesto la Encuesta que REVISTA CONSERVADORA ha dirigido a la ciudadanía conservadora y deseo al m'ismo tiempo expresar mi entusiasmo porque se nos dé la oportunidad de extel nar nuestro pal ecer sobre asuntos que nos atañen tilO de cerca como son estos puntos de la En· cuesta. Como miembro del obret ismo organizado y del Partido Conservador de Nicaragua expreso mi opinión de la siguiente maneril:
1- En cuanto al primer punto creo que hicimos bien en abstenernos de ir a unas elecciones (jue hubieran sido a todas luces viciadas, tanto pOI las experiencias anteriores como porque no tenía· mos Iils gal antias necesarias de que el resultado de la 131 esencia avasalladora de nuestro Partido iba a ser respetado.
2 - En vista de lo anferior y por lo que respecta al segundo punto, creo que lo único que nos queda es mantener vivo el entus'iasmo por nuestro Partido demostrado en las manifestaciones públicas clue se llevaron a efecto en divei SélS parres "'del país. Sin embargo, debemos reorganizar el Particlo sin personalismos, manteniendo una un',dad de pensamiento que lo haga homogéneo y extirpalldo de nuestro seno a todo aquel elemento que no vea sino su interés personal y no los intereses del Partido y de la Patria.
3 - Por lo que atañe a la política del Partido Conselvador ante la política de los Estados Unidos hacia Nicaragua creo que debe ser de decidida amistad, pero con dignidad y gallardía. De– bemos hacerles ver que, hasta ahola, su ,política con Cuba y el resto de la América latIna ha sido de lo más equivocada, porque su indiferencia al establecim'jento de la verdadera Democracia r.epresen· t¡¡tiva ha dado por I'esultado el establecimiento de la Dictadura comunista de Fidel Castro y la perma– nencia de las DictaduJas de Nicaragua y Paraguay. Esa indiferencia es causa también de la infiltración del Comunismo en el Continente AmelÍcano,
~ 11M
~vlF\; PEDRO PABLO BARBERENA RODRIGUEZ
, ~ \ Vocal de la Junta Dhectiva Depal'tamcntal del Pal tido Consel va·
dOl de Managua Empleado bancado Estudiante Univcrsitario
Atendiendo a su ti rcular ,para el efecto, de cOI~testar tres preguntas de la Encuesta que ha elevado ¡;¡ la consideración de los correligionarios, referente al resultado de las elecciones de Autorl· dades Supremas, verificadas por el Partido Ofjcialista; COn el más escandaloso fraude que ha conmo– vido la Conciencia Nacional.
1- Que los directivos del Partido Conser'Vador de Nicaragua, según mi criterio cometieron junto con la Gran Convención el error de decretar la abstención en vez de concurrir, a los cantones electorales, para demostrar la enorme mayoría con que cuenta nuestro Partido, y así en caso de fraude lanzar la protesta legal ante el Tribunal Supremo Electoral; por la bUI1a y por la usurpación de nues– tros derechos ciudadanos, tanto cívicamente como en las calles.
2 - Es mi opinión que pala el futuro el Partido no debe de abstenerse, puesto que la función de todo partido político es ir a elecciones o realizar una revolución total.
El Partido Conservador de Nicaragua tiene que mantener su personería jurídica y su princ·i. palidad como ,pIulido mayoritario y capacitado, que el partido no debe crear caudillismo que no está de acuel'do con las realidades Sociales, Política y Económicas de nuestro tiempo, ni rendir culto a la pelsonaliclad de nadie, como actualmente se le rinde al Dr. Fernando Agüero Rocha, personalismo que
-36-
This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »