This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »,. '('
DETLEF KRAUS
En el imperio de la cultura, del que el Embajador, dottor Hans ~,
Jaeschke es tan digno representante, no nos son extraños 105 lazos tradicio– nales de nuestra cultura hispánica con Alemania. En los albores del Imperio Español, su primer Carlos fue el Prime· ro de España y Quinto de Alemania. El doctor Jaeschke, queriendo aprovechar la oportunidad del paso por Managua del afamado pianista alemán Detlef Kraus, uno de los más grandes artistas del teclado, y sin dudll alguna, el más distinguido que haya v!sitado nuestra patrill, obtuvo el patrocinio de su Gobierno pllra que el artista ejecuta– ra un concierto en esta ciudad. Detlef Kraus IIeg6 a Managua pre– cedido de su filma internacional, des– pués de su triunfo en París, en el Festival de Beethoven, y en medio de una gira artfstica por las capitales de América que ha ido cimentando su nombre como uno de 105 más destaca– dos pianistas alemanes.
El variado repertorio de Kraus, desarrollado "n ,,1 Programa de sl,l magnifico Concierto, demuestra el do– minio absoluto de su afte. La tradici6n artística de Alemania tiene en este re– presentante una continuaci6n meritoria que la hace permanente en nuestro tiempo.
El Embajador de Alemania, doctor Hans W. Jaeschke presen,6 al artista con un conceptuoso discurso en correc–
to español, cfiscurso que publicamos en esta página.
EMBAJADAS
Señores y señores, Amigos todos:
Vivimos en una era que se llama, con orgullo ente– ramente justificado, la era de la técnica. Pero por la satisfacción de vivir en esta época tenemos que pagar un precio muy alto.
Hay inquietud continua dentro de nosotros y alrede– dor de nosotr05. El mundo está lleno de disonancias te– rribles, y el hombre que frecuentemente se ve a sí mismo en la luz de un dominador poderoso de fuerzas enormes, se encuentra, si a veces se tomi) el tiempo para una me– ditaci6n tranquila, ante una cuestión muy seria.
Se pregunta cómo puede defender su personalidad contra las fuerxas avasalladoras que tratan de hacer de él un mecanismo muerto, un autómata para producir el ren– dimiento más alto posible en un tiempo mlnimo.
Qué bueno es detenerse un poquito y darse cuenta del hecho de que también en este grandioso siglo XX he– mos quedado seres humanos, con sus virtudes y sus defectos, pero seres humanos con corazones calurosos, to– davía capaces de sentimientos profundos, hombres que nos encontramos en un camino muy largo y penoso du– rante el cual, si no somos hechos de piedra, necesitamos de vez en cuando un rayo de luz que desde un mundo diferente y sublime ilumine nuestros pasos.
Un creador bondadoso ha dado la música a los hom– bres para que toque sus corazones, les haga olvidar lo que les separa de los otros y acordarse de esta verdád Fundamental que todos los hombres somos hermanos.
Me alegro cordíalmente de que el primer gran acon– tecimiento cultural que la Embajada de la República Fede– ral de Alemania les puede ofrecer sea de carácter musitar, y que haya sido el Sr. Detlef Kraus el que nos visite como representante de su arte. Yo no digo nada en su alaban– za. Uds. lo escucharán
Me alegro también muy de veras que haya sido posi– ble organizar este concierto con la ayuda y a beneficio de la benemérita Cruz Roja Nicaragüense cuya labor abne– gllda y generosa profundamente admiramos. Todos Uds., señoras y señores, con su asistencia a este acto cultural han manifestado su entusiasmo para ros altos y eternoS valores de la humanidad. Les agradezco de toda mi alma.
-30~
This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »