Page 82 - lista_historica_magistrados

This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

fl corazoil di¿l Podré tampoco puede descansar hasta ~ué la crllaclón entera, to~o el HI·

jo Pródigo, regrese a su seno. Somos objeto de una infinito nostalgia de parte del Padre, y el Es píritu Santo es el suspiro de esa Nostalgia.

El Verbo de Dios se encarnó en nosotros por amor a nosotros y por amor al Padre¡ para timar en nosotros al Padre, poro que Dios ame a Dios en mi!Jones de almas y millones de vidas.

Somos un invento del Amor, y hemos sido creado para amar. Somos alambres conduc– tores de la corriente de alta tensión del amor, y por eso no debe existir amor propio en nosotros, porque el amar propio es aislador del amor. Y por eso debemos amar a los otros como a noso– tros mismos, porque amarnos más a nosotros es interferir el amor. Debemos entregarnos total, mente al amor y permitir que su corriente corra a través de nosotros: ser transmisores del amor.

Todo ser creado, por el hecho de ser, tiene una comunión ·con el Ser de Dios; pero esta

comunión en los seres irracionales es de un modo más imperfecto y limitado: el hombre es la úni–

ca criatura que puede amar en todo el universo. Todo hombre nace con el corazón herido, co– mo el corazón traspasado de Jesús. Y el hombre no es una pasión sin sentido, como dice Sar– tre, sino que es una pasión cuyo sentido es Dios.

DIOS no nos ama en conjunto sino individualmente. El mero hecho de ser es la prue– ba de su amor infinito y eterno, porque desde toda la eternidad nos escogió de entre un número infitiito de seres posibles, a todos los cuales apartó condenándolos a la no existencia. Y de eh– tre todos esos te escogió sólo a tí. Sólo a te tocó ese número, no entre miles o mi!Jones de

seres, sino entre un infinito de seres que pudo haber escogido en vez de tí y no los crió. Eres una elección entre un infinito de posibilidades y el solo hecho de que eres es la mayor prueba

de la predíleccíón de Dios para tí.

Cada uno de nosotros es irreemplazable, como un ejemplar único en una colección, POl–

que Dios es un artista que no se repite ni se plagia. Ni Una hoja se repite¡ ni se repiten las hue– !Jos digitales de una persona, y tampoco un alma se repite. Y aque!Ja que se pierde Dios no la repetirá en toda la eternidad y Dios sentirá esa pérdida eternamente. Dios lo ama él uno más de lo que uno se ama a sí mismo. Lo ama a uno desde que es Dios, y lo ama como El se ama

a sí mismo, iY cómo será el desgarramiento de Dios cuando es separado eternamente de uno!

Dios es amór. Y es el amor despreciado. Esta es la gran tragedia de Dios. Nosot/os

a veces lo vemos Como tirano, exigiendo siempre más y más, pero no es más que el amor su– plicando. ¡El Creador de todo el universo mendigando tu amor!

Dios lo ama a uno como si no existieran más que dos seres en todo el cosmos: Dios y

uno. Dios no necesita del hombre para ser feliz, pero ama al hombre como si fuera eternamen–

te infeliz sin el hombre. Aunque vivió toda la eternidad sin necesitar del hombre, se humilla co–

mo un esclavo por amor a nosotros como si no pudiera vivir un momento sin nosotros. Dios ama tanto al alma, dice Santa Catalina de Génova, que parece que Dios fuera esclavo y el alma' fue" ro Dios.

A veces parece que Dios se ha olvidado de todo el universo y que sólo quiere conversar con uno.

Como el enamorado que se mantiene todo el tiempo pensando en la amada lejana, así Tú has soñado conmigo desde antes que yo naciera: desde toda la eternidad.

-9-

Page 82 - lista_historica_magistrados

This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »