This is a SEO version of RC_1968_01_N88. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »l<evt4ta e
O'ftJetva 10'ta
le L ¡J
efU a m¿euf(} Cen t
T. (}a meT.¿C an ()
~e. IIa.ma C",ut.tvaJ"'(.4 líl,icamtJ,ie ti" el ~fltlilO' Je /j'fe UU' tI anfitt,/i'4i"'JIt ni ,ut.'icltl'ila/iJfa. l/a.
el" fflatt;~4
tacia lit ~J,d'g'uu¡';/,, Ji. ,-
Clth¡;tll.llt¿tlC4 V pana"tá, fot enct"ta. le lal J illi~¡'J'lUJ par.liJ.iJla
JUSTlFICACION DE ESTE NUMERO
El presente número tiene un carácter casi monográfico que lo hace salir de su molde acostumbrado: el LIBRO DEL MES en esta edición abarca la mayor par· te de sus páginas reduciendo el resto de las primeras a artículos diversos y ensayos varios.
La principal justificólción del caso reside en que el libro correspondiente a este mes contiene una variedad de temas y una diversidad de personalidades traza– das por las plumas elegantes y castizas de los máximos representantes de una fa milia cuya genealogía se publica en este mismo número; texto que, en realidad, es un hermoso y vivo rescate a una época que por su naturaleza heterogénea cabe dentro de las modalidades de nuestra revista
Si lo que hacemos es considerado por alguien como una falta, no volvere mas a incurrir en ella con frecuencia, aunque quisiéramos hacerlo, puesto que va siendo raro entre nosotros descubrir y seleccionar tesoros de familia tradicio· nalmente menospreciados y hasta destruidos que, de no haberlos publicados naso· tras, se hubieran perdido para siempre. ,
El esq\leleto de la sección g~mealógica, que venimos presentando desde números anteriores, va esta vez carnal izado de la mejor manera posible. La utili– dad que para nosotros constituye esta labor, nos COnfirma, estamos seguros, la trascendencia que proyectará en el futuro cuando seamos materia de consulta para una gran mayoría de lectores y estudiantes.
Esta seguridad la hemos venido constatando, y probablemente lo seguire– mos cada vez más, por el hecho ele que nuestros números se han venido conser· vando y coleccionando por la casi totalidad de nuestros lectores con un interés tal que se ha convertido ya en pasión bibliográfica.
Así como las más prestigiadas universidades de los Estados Unidos colec– cionan la revista afanosamente, así gran parte de la gente culta de Centroamérica ha estimado legar a sus hijos y descendientes los volúmenes empastados de esta RE– VISTA CONSERVADORA DEL PENSAMIENTO CENTROAMERICANO.
Esto, que representa para nosotros un claro reconocimiento, nos anima a seguir sacrificando oportunidades económicas, a continuar presentando las colabora· ciones de carácter hist6rico ya familiares entre el público, a ser el 6rgano que reco ja y estimule la producción de toda una pléyade de escritores e historiadores ceno troamericanos -carecientes de revistas donde publicar sus trabajos- ya mantener la sección de EL LIBRO DEL MES que ha venido a subsanar en parte la imposibili– dad práctica de nuestros autores de editar libros, problema que ha cobrado mayor agudeza en Nicaragua.
No obstante la continuidad de nuestra política editora, haremos ~osible, en nuestra medida, insertar textos amenos, totalmente vivos, actuales y legibles para la inmensa mayoría del lector centroamericano.
This is a SEO version of RC_1968_01_N88. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »