Page 22 - RC_1965_12_N63

This is a SEO version of RC_1965_12_N63. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

postal, a nuestro anterior vice-Presidente en– suciado por el salivazo de un estudiante, y la anexión de Argelia casi cumplida. Gran parte de esto ha sido hecho por el uso de administradores de conflicio nativos empe– ñados en una guerra pSicológica y de gueni– llas en nombre de la Unión Soviética, y por poder. Los Soviets tienen miles de frentes y organizaciones de lucha dispuestos contra nosotros. Las ventajas de organización son tan abrumadoras que desafían computación.

Dinero. El presupuesto total de la Agencia de Información de los Estados Uni– dos (USIA) es de cerca de $115 millones al año. Los soviéticos gastan una suma esti– mada de $4.5 billones para hacer todo lo que USIA hace, y mucho más Los presupuestos de las pocas organizaciones privadas son mi– núsculos, y en dinero gastado las ventajas son de 36 a 1 conÍl a nosotros.

El Presidente Kennedy mismo había re– velado la profunda falla en la confrontación del problema en el aspecio puramente gu– bernamental, hablando desde el punto de vista oficial dijo: "Podemos ayudar a estos

países amenazados con nuestras propias ga–

rantias.. contra la abieria invasión militar. Podemos ayudarles por medio de ,ayuda eco– nómica para mejorar la vida de sus gentes Iy) por medio del apoyo de sus defensas conira guerrillas internas.

"Pero en último análisis -y no podemos hacerlo por ell05- ellos tienen que organi–

zar l~ vida social y polífica de sus países en

una form.a tal que puedan lograr el apoyo de sus p1.l€iblos Hay un límite más ailé. del cual no pueden llegar nuestros esfuerzos".

Es precisamente más allá del limite, don– de ningún "gobierno" puede llegar, donde los "partidos comunistas" llegan y trl;lbajan

más, para "desorganizar" la vida social y po–

lítica de los pueblos libres. Es allí dond<;l los Rojos han obtenido sus viciorias con m6t~nes

y manifestaciones, con letreros y caríelQnes y

masas como milicias.

Si existe una solución, lo más probable es que Se encuentre: 1) en un análisis de la organización roja, y 2) en el desarrollo y apoyo de "una adecuada competencia orga– nizada" que pueda trabajar con ]a fuente del poder, el pueblo. Es allí donde los capitalis– tas y comunistas, mas no los diplomáticos ni dietaJ.ores, pueden trabajar. Estas son las ta– reas de organización del hombre de organi–

zación americano.

Las Areas de Mercado

Como dice el Coronel Wmiam Kintner en su conocida obra del mismo título, "el frente está por doquier". Sin embargo, los Rojos nos han señalado el camino de la organiza– ción dividiendo la administración de conflic– to en dos amplias áreas de mercado: la do– mésiica y la exterior.

La Maquinaria Modelo

En 1939 los Soviéticos finalmente desen– volvieron, después de muchas pruebas y erro– res, el componente principal en su gran sal–

lo adelante hacia la automatización humana internacional. La Segunda Guerra Mundial retardó su uso brevemente, mas después la maquinaria asumió la alía velocidad. Cono– cemos los resuHados

Pocos hombres de negocios han oído si–

quiera el nombre del arma, no fan secreta,

de los Comunistas para el control del pensa– miento -mas esta maquinaria humana ob–

tiene victorias día a día. Su blanco primor– dial, directa o indireciamente, es el Hombre de Negocios Americano, porque busca des– lruir la civilización que él representa. La maquinaria para la manipulación mental de las masas Se llama Agitprop.

Agitprop (Sección de Agitación y Propa– ganda) eS la maquinaria externa de la ad– ministración de conflictos de todos los Parti– dos Comunistas. Funciona por medio de un laberinto de organizaciones, de autores y ar– tistas a sueldo, de medios m¡;¡sivos de comu– nicación, y de células locales del Partido por todo el mundo libre. Agitrop vende en los mercados internacionales. Glavlit, la maqui– naria interna vende a los mercados domésti. coso En combinación los Rojos han perfec– cionado el medio más aplopiado para orga– nizar cerebros para la sujeción en casa y en el exterior.

Añádase esfas dos maquinarias de con– trol a una bien equipada policía secreta y es– tablecimiento militar, todo basado en la mis– ma clase de deshumanización forzada que ayudó a los Egipcios a construir sus pirámi– des sobre los cuerpos de esclavos hace mu– chos siglos. -y se tiene la respuesta a las victorias comunistas de hoy. Bajo el Comu– nismo la vida y la liberlad son lujos. Ellas pueden ser --y a menudo ]0 son- cambi,,– das por el artículo de necesidad: el poder. La organización es poder.

11

LOS TRUCOS DEI. NEGOCIO

La Adminisfración de Conflictos es el ar– te lie la. guerra política como ciencia operafi-

va. Los 36 millones de administradores de confliC±o comunista, que diariamente se em-

_.·16_

Page 22 - RC_1965_12_N63

This is a SEO version of RC_1965_12_N63. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »