This is a SEO version of RC_1965_05_N56. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »CANCION MARCIAL
Hoy mi patria levanta su mirada Fija en el templo que le alzó la fama, En torno suyo cual ardiente llama.
Resuelta, firme, poderosa y grande, Su voz de trueno al enemigo aterra Cuando el acero de su diestra blande De la justicia en la sagrada guerr'a.
Al caso adverso la cerviz no humilla: Mi patria es noble! quiere su esterminio Antes que ver de un hijo la rodilla Prosternarse de estraños al dominio.
AL EXCMO. SR. PRESIDENTE DON TOMAS MARTINEZ
EN su CUMPLEAÑOS
Era de sangre un ávido torrente Era Babel la patria, era un abismo, Era el suelo del crimen, del cinismo: Todo era oscuridad y confusión.
y una espada brillaba ... ! i Era tu espada! Era tu voz la voz omnipotente ... ! Era tu faz serena, era tu fl'ente El cielo que la patria divisó.
¡Martínez! a una voz todos los pueblos Levantando la frente pronuncial'On. ¡El héroe de la patria! Proclamaron ... ! Y tü sien coronaron de laurel.
TlI nombre pasará ¡nombre gigante! De siglo en siglo asegurando el paso; Su vivir es eterno, no hay ocaso; La raza hispana morirá con él.
CAR&IEN DIAZ
Nicaragüenses, todos la cuchilla Con lilailo fírme unidos empuñemos
y si aparece la feroz cuadrilla, Hasta su huella odiosa esterminemos.
•
lo oís? Bandidos! HQI'da de beduinos Que los mares cruzáis a la ventura:
En Nicar'agua encontraréis caminos Tempestuosa borrasca levantada Que hasta la tumba van en derechUl'a. Sobre la patria amenazada a muerte,
. Preciso era ceder a ingrata suer'te, Si os place, entrad: que la horda desprecIable y la patria su frente levantó. Venga a abordar los campos de Granada, .
En donde el Yanke avaro y execrable Pero una lúz brilló; pura y radiante; Halle otra vez su postrimer morada. Pero se oyó una voz cual roncó trueno;
Pero un cielo se abrió limpio y sereno
y la patria su frente levantó.
Entienda el orbe de su noble orgullo Lo que mi patria en realidad comprende; Con él nos nutre, y al primer arrullo En nuestros pechos el honor enciende.
EL CUERPO MILITAR
-44-
This is a SEO version of RC_1965_05_N56. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »