This is a SEO version of RC_1965_04_N55. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »Conde MEYSENBUG Ministro de Relaciones Exteriores
AUSTRIA
El horrendo cr:irrten del que el señor Lincoln fue la víctima, no puede sino ins– pirar al Gobierno de Su Majestad el Emperador con el más sincero pesar, ya que en ningún otro fiempo las relaciones entre Austria y los Estados Unidos han te– nido carácter más amistoso que durante el período oficial del señor Lincoln.
El Gobierno Imperial no puede sino fomentar el más vivo deseo que las esperanzas de un futuro feliz para los Estados Unidos, que en este país se creía estar confiadamente basado en las disfinguidas características, la sabiduría y moderación del lamentado Presidente, pueda lograrse bajo su sucesor, y que las pacíficas relaciones entre los Estados Unidos y los poderes extranjeros se mantengan :irrtperturbables.
Yo creo que es digno de esta Cámara, que representa la población de Austria, expresar su simpatía por la causa de los Estados d"l Norte, su s:irrtpa– tía por el trágico fin del Presidente Lincoln, el hombre sencillo y llano que fue levantado por su pueblo para colocarlo a la cabeza del más grande país, y mo– ciono para que el Presidente pida a la Cámara significar, poniéndose de pies, ese doble sentimiento: s:irrtpatía por el trágico fin del Presidente Lincoln, sim– patía por la causa de los Estados del Norte.
Doctor BERGER
Diputado de la Cámara Legislafiva
BELGICA
Mientras transmito a Washington las expresiones de los sent:irrtienios del Gobierno del Rey, por mofivo del ho;rrendo cr:irrten cometido contra vuestro venerable Presidente, debo informarle de nuestro asombro ante la trisie noficia, la que ha resonado en todo el país, y le ruego ser el medio de nuestros senfi– mientos para su Gobierno.
Ch. ROGIER
Ministro de Relaciones Exteriores
Vosotros sabéis las dificultades que el señor Lincoln tuvo que vencer. Confrontado por una porción de la nación que se rebeló contra las leyes que ellos mismos habían formulado, él no titubeó una sola vez en su patriófico de– ber. En las más peligrosas circunstancias, ante toda clase de peligros, externos e internos, esiuvo siempre calmo y aun puedo decir que benévolo con sus enco–
nados enemigos.
No puedo predecir las consecuencias de este crimen, tan horrendo que no hay palabras lo suficientemente fuertes para condenarlo; todo lo que puedo decir es que el Parlamento de una nación libre corno Bélgica faltaría a sus de– beres de confraternidad internacional si no expresara sus sen±im.ientos de ho– rror y pena por el crimen que ha robado a una nación grande y generosa de su eminente Pr:irrter Magistrado.
LE HARDY DE BEAULIEU
Diputado
La terrible catástrofe que ha arrojado a los Estados Unidos en la mayor consternación y que ha asombrado al mundo, contiene una gran lección para las genies, parficularmente cuando se con:\rasta con las victorias que habían regocijado a la Unión Americana sólo unos pocos días antes.
El Domingo de Ramos la noficia de la rendición del General Lee fue da– da en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos -en ese día consa– grado al Príncipe de la Paz, corno lo expresó un diario Americano-; y en Viernes Santo los señores Lincoln y Seward fueron atacados por bárbaros asesi– nos. Esto recuerda la expresión profunda del augusto y santo Pontífice Pio IX, quien, hablando de las muchas vicisitudes de su reinado, dijo: "Verdade– ramente el Viernes Santo está muy cerca del Domingo de Ramos!",
ABATE DE HAERNE
Diputado
53
This is a SEO version of RC_1965_04_N55. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »