This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »Debido a las actuales condiciones ~n que se ~ncuentra nu~stro partido teneiilos dos camlno~
a tomar:
PRIMERO: Tratar de llevar a e~ecto un gobierno de conciliación nacional tal como lo está ~us
cando el actual Presidente electo Dr. René Schick para mantener la paz por estos cuatro años de su gobierno, siempre que durante el período del Dr. Schick se lleve a efecto, y aprobado por el Congre– so Nacional, una forma para garanti;¡:ar las próximas elecciones, es decir, durante su gobierno traer máquinas computadoras de votos, cedulación y todo lo que sea necesario, ,para llevar a e~ecto unas elecciones completamente libres, lo que casi estoy seguro el Dr. Schick dará a la hora de que se haga un gobierno de Conciliación Nacional, esto s,!rá la salvación para el pueblo nicaragüense y para la paz nacional.
SEGUNDO: Si a los jefes del Partido Conservador, por un acto de valentía o de capricho, les parece que lo mejor es mantener en rebelión al partido y no entrar en un Gobierno Nacional, entonces hay que dejarse de palabras y más palabras, que con mitines y discursos no se bota a un gobierno, eso ya lo hemos visto por largos treinta años. El Partido Conservador ni puede ni debe quedarse inac– tivo en estos próximos cuatro años, hay que dedicarse a prepararlo en una forma efectiva y no des– perdiciar el dinero en propaganada y cosas que no nos lleva a nada. Invertamos los fondos del partido en más elementos que nos faculten para que muy pronto estemos en condiciones de or– ganb:ar un movimiento bien preparado para reclamar nuestros derechos, que yo estaré a los servicios del partido, siempre que no se llegue al crimen político, porque creo que debemos como buenos con– servadores de mantener limpias las plÍginas de nuestra historia.
TERCERO: La política que se está llevandO en estos momentos, en contra del gobierno de los Es– tados Unidos, a mi modo de pensar, puede 'Ser de graves consecuenciall para el ~uturo del Partido Conser– vador, ya que éste es el que cuenta con la mayor fuerza y respaldo popular, y si más tarde, tal como lo expresé en mi punto anterior, tien, que ser la bandera que se levante en son de protesta, será muy fácil para el gobierno de Nicaragua acusarlo como un movimiento comunista, lo que vendría a aplas– tarlo por completo, puesto que ellos tienen grabados en cintas maQnetofónicas hasta el último dis– CUrso pronunciado por nuestro presidente de la Directiva, Dr. Fernando Agüero, en contra del gobier. no de los Estados Unidos, y es muy lógico pensar que, en estos momentos que todo Latino América está con el ,problema de Fidel Castro y el comunismo internacional, los americanos no delen surgir ningún movimiento que tenga dudas de ser completamente democrático.
Me place mencionarle que, según mis puntos expresados en esta encuesta, el Generlll Emilia– no Chamorro, jefe supremo del Partido Conservador y único caudillo en todo Cenlro América, lo que es un orgullo para nosotros, está de acuerdo con algunas de mis ideas por las siguientes razones que expresaré:
Después que el Partido decretó la abstenci 6n, el General Emiliano Chamorro nos citó a mu– chos de los notables de nuestro partido, a una reuni6n en la cual yo estuve presente pa'l'a hacernos ver la conveniencia de que el Par,tido Conservador fuera a las elecciones, pero desgraciadamente ese mismo día el Consejo Electoral cerró las inscripciones y ya no se podra Ilacer nada de eso. El Gral. Chamorro se excus6 por habernos invitado cuan~o ar. tarde y .pidi6 que nunca el Partido se abstu. viera otra vez para elegir autoridades supremas. .
Por otra parte cuando el Dr. Agüero reunió a la Directiva del Partido en su casa de habitación y se trató de que ésta se pronunciara en contra de Ijl política del gobierno americano, el General Cha– morro se opuso, no estuvo de acuerdo en eso y lo declar6 públicamente en la acreditada REVISTA CONSERVADORA Y en algunos diarios de la' ci",dad, declaración que fue muy comentada y recibida con mucho entusiasmo por el partido y el pue~lo nicar;tgijense.
JOSE M~ MELENDEZ
Vice-Presidente de la Directjva del Partido Conservador de l\'Ianagua Pequeño comerciimte y líder rural
Contestando a la encuesta hecha ,por REVISTA CONSERVADORA, expondré mis pensamientos de una manera breve a cada una de sus preguntas.
1- Nosotros hicimos mal al no ir a las elecciones, porque tampoco .,tábamps capacitados para impedirlas.
-27-
This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »