Page 12 - lista_historica_magistrados

This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Truman en Postdam; la de Eisenhower con lo del aVIón metereológico; y la de Kennedy con la desa· fortunada invasión a Cuba? Responder afirmativamente es reconocer el triunfo de Rus1ia sobre los inalienables anhelos libertarios de América; y, más aún, dar plena razón a los adeptos que los comu– nistas hall obtenido con esos desaciertos.

En otro orden de ideas, habiendo asumido los Estados Unidos la enorme tarea de salvar los destinos de la humanidad, con las indiscutibles fuentes de su poderío, el Partido no debe vacilar en ocupar a su lado el ,puesto pa~.tidario que corresponde a toda entidad democrática que desee preser· var los valores del espíritu dentro de las normas morales de la civilización occidental y cristliana.

Q~rl'\W-V\~i...éARLOS

MONTEALEGRE DEsnON e

Pionero de la agricutlura mecanizada en Chinandegll.

Con todo gusto contesto a las tres preguntas de tu encuesta, en el orden en que fueron hechas:

1 - Considero un error el no haber ido a las Elecciones, por muchas 'razones, entre otras, por. que para denunciar un fraude, éste tenía que haberse cometido.

2 - Creo que en ningún tiem,po ha necesitado de más cordura el Partido Conservador, que el momento actual; cualquier decisión por la violencia, podría ser fatal, tanto para el país como para el partido mismo, beneficiando únicamente al c.omunismo. En mi opinión, lo que se debe hacer es tra– bajar por la unificación del partido y aprovechando la lección de los errores cometidos, preparar una oposición nacional, fuerte, unida, con experiencia, desposeída de rencores, capaz de alcanzar el poder sin ne~esídad de recurrir a medios violerftos, los que, mientras no se despeje fotalmente el problema comunista en América Latina, más bien resultarían antipatrióticos.

3 - Los Estados Unidos se están enfrentando al comunismo en el mundo entero y más direc– tamente para nosotros, en América Latina, por lo que hoy más que nunca, debemos estar al lado de ellos; seria absurdo que nuestro fracaso (temporal), nos llevara a un distanciamiento con la Democracia americana, único valladar contra la tiranía comunista.

EMILIO GUTIERREZ G.

Abogado y Notarío. Ex·Directivo

del Partido Conservador

Convencional.

Me refiero a las preguntas de su encuesta en los siguientes términos:

1 - Es muy fácil hacer la crítica de una actitud una vel que han pasado los hechos. No es justo contestar si hicimos bien o no, en vista de resultados. Cuando se planteó la abstención no se hi·

%0 ningún análisis sobre si se iban a obtener éstos o aquellos resultados. Estoy seguro de que si se hubiese logrado el éxito buscado, no habría encuesta alguna ahora. Me parece que la cuestión se ,planteó no alrededor de resultados, sino de una pregunta más concreta: era decente ir a una elec– ción bajo la presión de una autoridad que no queria conceder un mínimun de garantias? Por lo de· más, habría que entrar al fondo de otra cuestión: qué clase de resultados se perseguían; RGsultados materiales, prebendas, puestos públicos? Me parece que no, rotundamente no

Es de añadir también, que cuando se comete algunos de esos repugnantes crímenes sexuales, lo primero que el público interroga es si hubo violencia o la entrega fue consentida. Cuando no me. dió el consentimiento, la mujer se levanta después de su caída con el honor íntegro y aún puede encontrar marido todavía. Después de la violencia, es doloroso volver el pensamiento al pasado y

examinar si en vista de los resultados obtenidos, Se hizo bien en no acceder a la brutalidad del agresor.

Se habló en aquellos días, además, de que unas llamadas fuerzas vívas tenían un criterio dis– tinto. Ciertamente la Banca, el Alto Comercio, la Industria son respetables y acreedores a que se les oiga; pero no debe olvidarse que al lado de ellas, también existió otra fuerza viva más numerosa, el pueblo, que presionó ,para tomar la decisi6n de abstenerse, y la masa, tal vez por desgracia, forma la base de la democrada.

2 -... A la luz de esta conclusión, la futura línea política de nuestro padido deberá ser siempre la de la decencia. Se ha hablado de que un partido no resiste tres abstenciones. Me parece que se

-6-

Page 12 - lista_historica_magistrados

This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »