This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »luera de eila, puede penetrar en la múltiple realidad de las consééuenclas del estado actual de cosas, si se prolongase por más tiempo.
La finalidad de estos artículos es aclarar, que, de acuerdo con sus propias regu. ladones, errados como están, y actuando como actúan, sin sujeción a las leyes, la duda. dania nicaragüense, con verdadera conciencia de su valer, lo que para si desea no es lu. chal' con ella, sino justamente reclamar, con la ley en sus manos, el derecho que tiene a ser respetada, a ser oida y protegida; el firme propósito de liberarse de una oligarquía que, en todas las actividades del pals ahoga di nicaragüense, incluyendo a la misma Guardia Nacional. Esa oligarquia no permite la transformación fundamental de la es· tructura social, politica y económica que Nicaragua necesita, y es por ello que desde aho. ra, mirando hacia el futuro, nO quiere permitir ésa ciudadania el mantenimiento en el Poder Público de. otra aciago dictaduro en una tierra como lo nuestra donde según las le. yes vigentes, que no se cumplen, todo dudadano, hasta el más humilde, por derecho pro. pio, pueda legalmente aspiror a ser electo por el consenso de sus connacionales y no por Imposición. .
Como desde todo punto de vista conviene conocer, o nuestros hombres, y ver qué los distingue de otros en su espíritu y acciones, a través de estos artículos necesario es expresar la verdad clara, desnuda, sin ambages ni temores. Sólo así, dentro de las complejidades que constituye cada hombre, se puede llegar a formol' uno claro ideo de sus intenciones que hosto ahoro, los de la Guardia Nacional, actuando sin sujedón a las leyes de que habla el Artículo 92 A. G., han podido imponer sólo por la fuen;a de las armas, en provecho de la familia gobernante.
A la luz de la realidad que Nicaragua vive y hechos que escritores realmente demócratas consignan en sus libros, el Comunismo es el invento moderno más técnico y perfecto para esclavizar a los hombres.
Luego, el mayor peligro de que Nicaragua sea comunizada, si es que no lo está ya, lo tenemos en los hombres que actualmente rigen los destinos del país que, si bien es cierto no han necesitado de ayuda o presión externa para alcanzar sus objetivos, ma– ñosamente se han impuesto la tarea de presionar de adentro hacia afuera o miembros de las Fuerzas Armadas, conquistando su mente con el empleo de una bien estudiada pro– paganda que ha creado una especial psicología.
A la anterior conclusión irremediablemente se llega si meditamos, aunque fue– ra sólo por un momento, en la gran mentira que consiste en repetirles a oficiales y alis– tados de la Guardia Nacional, hasta la saciedad, que: "La Oposición lo que quiere es destruir la Guardia, a la que sólo ellos, -los que mandan- son los que la defienden de sus enemigos civiles".
Conviene explicar a los miembros del Ejército que la oposición del Partido Con– servador a la política de los señores Samoza en el Poder no es, de ningún modo, indivi– dual contra sus miembros a quienes nunca han conceptuado como enemigos; que, por el con'lrario, como militares de carrera que son no deben sentir preocupación alguna por un cambio político ya que, fundamentalmente, la nación necesita de su ejército que es vi– tal y de lógico interés nacional.
Interés de Patria es tener Ejército para defender sus instituciones democráticas, sus leyes y soberanía, un Ejército de Profesionales, conscientes de su responsabilidad, en el que deben obedecerse órdenes dadas con sujeción a las leyes, pero nunca aquellas contrarias a la Promesa de Alistamiento que dice: "Prometo mantener mi adhesión Y fidelidad a los grandes intereses de la República de Nicaragua, mi Patria, y obedecer 61'– denes dadas con sujeción a las leyes".
-2-
This is a SEO version of lista_historica_magistrados. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »