This is a SEO version of RC_1966_04_N67. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »CRe"i-.'ta
eolt6eruaáora
eleL c:P
elt-.'amielt to eelt tro'-1 Htericalto
Se Llama eon6erl1aáora únicamente en eL 6entiá" áe que no e6 antirreLigi06a. ni anti– capitaLi6ta. COa eH. marcha hacia La ~ntegración áe ee!ttroamérica 11 '1'anamá.
por encima áe La" áil1i6ione6 partiái6ta6.
@n eáte número
REVISTA CONSERVADORA DEL PENSAM1ENTO CENTROAME– RICANO, fiel a su tarea trascendental y única de conservar en sus páginas y trasmitir a la posteridad el pensamiento vivo de los hombres que en una forma u otra han dejado su huella en la historia política y social de esta región de América, recoge la del General Emiliano Chamorro, una de nuestras más extraordinarias personalidades que después de una larga y laboriosa vida, de casi un siglo, pasa a la pos– teridad para ser juzgado por la historia.
Al cumplir con nuestro cometido, no nos mueve un simple espíritu partidarista del que nuestra publicación se ha colocado por encima, sino un interés de investigación y un afán socio-político que en el futuro, quizás debamos dispensar a figuras de cualquier otra filiación política, siempre que se desprendan de sus vidas y de sus obras, con– ductas dignas de que se conozcan, se estudien y se imiten.
Reproducimos en esta misma. edición su AutobioQrafía completa con la que iniciamos, de manera exclusiva, nuestras labores en esta Revista hace más de seis años, habiéndose agotado la mayor parte de aCluellos ejemplares que la contienen. Por limitación de e~pacio su– primimos los fotograbados y aquellos pasajes, meramente documenta– les, concretándonos exclusivamente a lo narrativo y anecdótico.
y por primera vez, ofrecemos la narración de los últimos tres años del viejo Caudillo aliado de su joven esposa, Doña Mercedes Rodl'Ígllez viuda de Chamorro, según se los describió a nuestro Director de ma– nera sencilla y dramática, llenando el vacío que el General Chamorro había dejado al sobrevivir a su Autobiografía.
"Cuál fue la cualidad más descollante del General Chamorro?", fue la pregunta que hicimos, queriendo auscultar el corazón del pueblo que lo acompañaba en su sepelio; a 500 personas de todas las catego– rías sociales de aquella variada concurrencia en un muestreo imparcial. Sobre las respuestas a aquella pregunta es que versan las restantes páginas de esta edición.
This is a SEO version of RC_1966_04_N67. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »