Plan Nacional de Desarrollo

Propuesta Nacional de Desarrollo



“Donde no hay consultas, los planes fracasan”

Nicaragua necesita metas ambiciosa que requieres acciones ambiciosas. Mi visión es cambiar a Nicaragua para bien: cambiar la cultura de la violencia por la cultura de la paz, y la cultura de la impostura por una cultura de la consulta. En la raíz de estos cambios esta el establecimiento de una autentica democracia.

Nuestros grandes males políticos derivan de un mal tradicional del cual todavía quedan tenebrosos resabios: el caudillismo, que impone desde arriba lo que sólo es posible apalancar desde abajo.

Nicaragüenses todos: quiero invitarlos a participar en una agenda nacional de consulta sin ningún tipo de distingos, ni discriminaciones de ninguna clase- dando nuestros puntos de vista para potencia nuestro desarrollo.

Quiero consultarle mis planes. Como dice el Libro de los Proverbios en las Sagradas Escrituras: “Donde no hay consultas, los planes fracasan”.

Quiero consultarles el futuro de la Patria. Quiero que compartamos el sueño de una Nueva Era para Nicaragua: dialogando, siempre dialogando, para que la violencia no sea un método, sino un desecho; y para que la historia de las dictaduras solo sea materia de estudio que nos enseñe que no debe volver ese pasado.

Quiero que me apoyen en la construcción de una Nicaragua más próspera, para beneficio de todos. Participen en este proceso de consulta ciudadana.

Es la Patria la que te llama.

 

Ver Plan Nacional en PDF.